Warning: session_start(): open(/var/lib/php/sessions/sess_spkkku39dapurqnfosk68g5tl3, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /var/www/viagginews.info/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 33
Seguridad, la base del éxito para turismo cubano - Viaggi News
giovedì , dicembre 13 2018
Home / Europa / Seguridad, la base del éxito para turismo cubano
Seguridad, la base del éxito para turismo cubano

Seguridad, la base del éxito para turismo cubano

[email protected]

El turismo en Cuba está batiendo récords históricos cada año, gracias a la seguridad integral que ofrece a los visitantes del exterior, asegura Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de la isla.

“En Cuba no hay crimen organizado, no hay cárteles de la droga, secuestros ni asesinatos”, comenta el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.

En enero de este año, Cuba recibió el premio Excelencia como el país más seguro para los viajeros en el mundo durante la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en Madrid, España.

Cada mes, el Ministerio de Turismo de Cuba encuesta a cerca de 5 mil turistas extranjeros sobre el motivo de su visita y uno de cada cinco responde que la seguridad integral fue por lo que escogieron visitar la isla, destaca Marrero Cruz.

“La seguridad es uno de los atributos más grandes del turismo cubano, así como su buen sistema de salud y hospitalidad”, recalca.

Pese a los indicadores de seguridad en la isla mayor de las Antillas, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos “tomar precauciones adicionales” cuando visitan Cuba.

Se trata de la misma recomendación de viaje que el gobierno de Donald Trump aplica a México desde principios de este año.

El ministro explica que el turismo en su país ha tenido que desarrollarse bajo las leyes del bloqueo económico de Estados Unidos, por lo que el gobierno cubano debe importar diversos insumos para desarrollar la llamada industria sin chimeneas.

“Muchas compañías no quieren hacernos las campañas de promoción y publicidad turística, porque son subsidiarias o están relacionadas con empresas estadounidenses”, denuncia el funcionario.

Sin embargo, asegura que aunque el gobierno cubano trabaja para atraer turistas de todo el mundo, considera que México ofrece un potencial inmenso para este objetivo, debido a la cercanía geográfica, el manejo del mismo idioma y los pocos requisitos migratorios para los viajeros.

“Buscamos convencer a los turistas mexicanos no sólo de visitar Cuba durante las vacaciones, sino de viajar a la isla también los fines de semana, porque los vuelos duran muy poco”, dice el principal responsable de ejecutar las políticas turísticas del gobierno cubano desde hace 14 años.

Para Cuba, México es el principal mercado emisor de turistas desde América Latina y el noveno a
escala mundial.

Conectividad aérea. “Hoy la conectividad aérea entre México y Cuba es muy buena, pero es importante que ambos países trabajen en maximizar la capacidad de los aeropuertos”, opina el funcionario.

Marrero Cruz estima que la isla recibirá un récord histórico de 4 millones 800 mil visitantes internacionales este año, de los cuales 155 mil prevé que sean turistas mexicanos.

Cuba ofrece hoy más de 69 mil habitaciones de hotel, de las cuales 66% son establecimientos con categoría de cuatro a cinco estrellas y la mayoría están ubicados en sus más de 960 kilómetros de arena y playa.

El ministro afirma que también trabaja para desarrollar el turismo cultural, histórico y de naturaleza a lo largo y ancho de la isla.

El gobierno cubano cuenta con un programa de desarrollo turístico con perspectiva a 2030, que incorpora 610 proyectos. De ese total, 332 corresponden a planes de alojamiento turístico que suman más de 100 mil nuevas habitaciones.

Con 10 aeropuertos en la actualidad, Cuba inició el proceso de licitación para el proceso de su modernización, comenzando por la terminal de La Habana, para disminuir el tiempo de estancia de los turistas dentro de estos inmuebles.

Durante su visita a México, Marrero Cruz intentará convencer a empresarios de invertir en Cuba, como parte de la apertura global interna que inició en ese país.

El ministro se vio ayer con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y planea reunirse hoy con el próximo secretario, Miguel Torruco.

Leggi Anche

Turismo d’affari sempre più green nel Principato di Monaco …

Turismo d’affari sempre più green nel Principato di Monaco: destinazione dove l’evento è in armonia …


Warning: Unknown: open(/var/lib/php/sessions/sess_spkkku39dapurqnfosk68g5tl3, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/sessions) in Unknown on line 0