lunedì , luglio 16 2018
Home / Europa / Aumenta el turismo en México mientras que disminuye en Estados …
Aumenta el turismo en México mientras que disminuye en Estados ...

Aumenta el turismo en México mientras que disminuye en Estados …

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, señaló que la cifra de turismo internacional ha aumentado 10 por ciento anualmente, el doble de otros países.

“En solo Dallas hay más de 3,300 vuelos anuales a 22 destinos en México”, dijo de la Madrid.

RELACIONADO: Familia hispana busca a seres queridos desaparecidos en viaje a Houston de México (VIDEO)

En el 2017, se registraron cifras históricas, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento en los primeros cinco años de la administración actual.

Sin embargo, comparando con Estados Unidos, en el 2017 se registró una disminución de 4 por ciento de viajes de turismo al país, según datos de la Cámara de Comercio de EE.UU.

“El año pasado sí disminuyó el numero de mexicanos viajando a los Estados Unidos y también tengo entendido que disminuyó el numero de personas de algunos otros países viajando a Estados Unidos”, dijo de la Madrid.

De acuerdo al análisis del U.S. Travel Association, una organización sin fines de lucro, la disminución ha sido desde el 2015.

Las alertas de viaje a México emitidas por Estados Unidos han sido en parte lo que ha impactado el turismo en México, afirmó Madrid. Estados Unidos ha emitido alertas para viajar a Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durando, y al Estado de México, entre otros.

“Esa información puede desorientar, nosotros no hacemos alertas contra los Estados Unidos, no es nuestra costumbre”, dijo de la Madrid. “Pero si lo hiciéramos, habría muchos lugares que se justificarían tener alertas”.

Hace solo días se reportó el asesinato de la turista estadounidense Tatiana Mirutenko por una bala perdida en las Lomas de Chapultepec.

El secretario enfatizó que cuestiones de seguridad son tomadas en serio y su meta es asegurar que incidentes así no ocurran. Además, agregó que incidentes de criminalidad pueden suceder en los sitios de origen de los turistas, no solo cuando están de viaje.

“En el mundo hay que actuar de manera inteligente cuando visitemos pero México no es un lugar esencialmente más inseguro que Estados Unidos”, dijo de la Madrid.

El secretario agregó que el emitir estas alertas genera una precepción de mayor riesgo al que realmente enfrentas cuando llegas a México y esto desanima a muchos a viajar al país.

Sin embargo, señaló que también uno debe reconocer que hay inseguridad.

“Estamos haciendo todo para mejorarla (seguridad), para fortalecerla”, dijo Madrid.

De la Madrid enfatizó que el índice de criminalidad también refleja conflictos entre grupos que están en el crimen organizado.

TE PUEDE INTERSAR: Anuncios en calles instan a denunciar a “extranjeros ilegales” ante ICE (FOTOS)

 

Leggi Anche

3° PREMIO ARTE CONTEMPORANEA “DALLA VENERE ALLE ...

3° PREMIO ARTE CONTEMPORANEA “DALLA VENERE ALLE …

Genga – Da un’idea del prof. Giuseppe Capriotti, docente di Iconografia e Iconologia, Storia delle …